La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha desatado la polémica al reivindicar el feminismo como un triunfo socialista y criticar a la derecha por dar alas al machismo: «El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista».
Las polémicas palabras, recogidas por ‘La Vanguardia‘ las lanzaba durante una conferencia organizada por la Fundación Pablo Iglesias, en la que trataba de ensalzar los méritos del PSOE, con motivo de sus 140 años de historia.
En ese marco, la también Secretaria de Igualdad del PSOE criticaba a quienes ponen «etiquetas» al feminismo: «No atinan ellos, quieren ponerle una etiqueta al feminismo, están locos por ponérsela, primero feminismo transversal, luego feminismo liberal. ¿Esto que es?».
En su discurso, la número dos de Pedro Sánchez se ha mostrado muy crítica con la «derecha», porque a su entender, ha vuelto a «poner el tiro» en el feminismo y en el colectivo LGTBI, al «dar alas al machismo de manera evidente y soterrada». «Y ya de paso que me llevo a las mujeres, a las progresistas, a las feministas, pues de paso me llevo también al movimiento LGTBI, porque siempre hemos sido aliados de esa diversidad de la identidad».