El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 1,4 millones a las actuaciones de restauración hidrológico-forestales de los terrenos afectados por los incendios declarados el pasado 28 de junio en varios términos municipales de Castilla-La Mancha, Castilla y León, y la Comunidad de Madrid.
La ejecución de estos trabajos, que requerirán la declaración previa de emergencia, tiene como objetivo minimizar, en la medida de lo posible, los daños por erosión y otros efectos desfavorables tras los incendios, y la recuperación de los hábitats dañados, según informó este viernes el departamento dirigido por Luis Planas.
Para ello, se acometerán las obras de emergencia en los términos municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Las Rozas de Puerto Real (Comunidad de Madrid), en las que el Ministerio invertirá 500.000 euros. El departamento destinará esa misma cantidad para los trabajos de restauración en la localidad de Almorox (Toledo) y en las cercanías de esa ciudad.
Agricultura indicó en el comunicado que Planas ha manifestado la voluntad de participar en la restauración de las zonas de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila), en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, con una aportación de 400.000 euros.