Así es cómo los días de sol y playa pueden afectar a tu coche si no se siguen estos consejos

-

La playa es uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones de verano. Sin embargo, hay elementos como el sol, la arena o el salitre que pueden afectar de manera negativa al vehículo.  

Coger el coche para ir y volver de la playa, dejarlo estacionado cerca del mar… El vehículo se puede resentir después de las vacaciones de verano. Y es que hay elementos naturales como el sol, la arena y el salitre que pueden estropear el vehículo, especialmente si está al aire libre:

2
CONSEJOS

  • Empresas del sector como Norauto también recomiendan poner fundas en los asientos. De esta forma, se evitan daños en la tapicería. Hay que tener en cuenta que muchas veces se coge el coche después de la playa, mojados y con arena. Además, hay que tener en cuenta el calor y el sudor que se genera propio de los meses de verano.
  • Por este motivo, se recomienda realizar una limpieza del automóvil con cierta frecuencia durante las vacaciones para que no se acumule la arena y el salitre produzca el menor daño posible. También es aconsejable hacer una limpieza más en profundidad de todo el automóvil una vez hayan terminado el verano. En primer lugar, hay que eliminar toda la arena antes de echar agua sobre el coche y frotar. Por ello, se aconseja el uso de aire a presión y un aspirador potente para el interior del vehículo, así como aire y agua a presión para limpiar la carrocería. Hay que recordar limpiar los bajos y las ruedas.
  • Un exceso de calor en los neumáticos, sumado a un asfalto muy caliente, puede  provocar un desgaste prematuro. Norauto recomienda su revisión de forma periódica y mantener una presión adecuada, así como revisar el dibujo del neumático  (el mínimo legal es 1,6 mm pero se recomienda su sustitución con 2 mm).