Esto es lo que no puede faltar en tu botiquín de vacaciones

-

Con la llegada del calor y las vacaciones son muchos los que ponen rumbo a un destino de playa o de montaña. Lo que deberían ser unos días de descanso y felicidad, pueden truncarse en un mal trago si en caso de accidente no contamos con el material necesario. Por ello, conviene llevar un botiquín con lo imprescindible por si debemos hacer unas curas básicas.

4
No puede faltar en tu botiquín…

  • Protector solar. Incluso aunque el destino no sea de playa, lo más habitual es que en vacaciones se incremente la exposición solar. La crema solar ha de proteger de los rayos ultravioleta A y B y ser resistente al agua, aplicarse frecuentemente y de forma generosa, sin olvidarse de la nariz, las orejas y el cuello. Es conveniente llevar, además, una loción para aliviar las quemaduras solares por si llegasen a producirse.
  • Medicación habitual. Los pacientes crónicos (cardiópatas, diabéticos, asmáticos, alérgicos, hipertensos…) o los que estén en tratamiento en el momento del viaje (anticonceptivos orales, antibióticos…) deben incluir estos fármacos en cantidad suficiente, preferiblemente junto a una copia de la historia clínica y un informe de su médico al respecto.

Fuente: Sanitas

Siguiente