Esto es lo que no puede faltar en tu botiquín de vacaciones

-

Con la llegada del calor y las vacaciones son muchos los que ponen rumbo a un destino de playa o de montaña. Lo que deberían ser unos días de descanso y felicidad, pueden truncarse en un mal trago si en caso de accidente no contamos con el material necesario. Por ello, conviene llevar un botiquín con lo imprescindible por si debemos hacer unas curas básicas.

3
No puede faltar en tu botiquín…

  • Antidiarreicos/laxantes/antiácidos. Los cambios en lo referente a horarios y alimentación pueden pasarnos factura en forma de diarrea, estreñimiento o molestias digestivas que pueden aliviarse fácil y rápidamente con estos medicamentos.
  • Medicación para evitar mareos y náuseas. Los desplazamientos en barco, coche o autobús pueden provocar desagradables mareos que se combaten con fármacos compuestos a base de biodramina que se presentan en forma de jarabe, comprimidos masticables o pastillas convencionales. Estas últimas son las más cómodas y prácticas para el botiquín de viaje.
  • Repelente de insectos. Estos productos evitan las molestas picaduras y las enfermedades transmisibles a causa de estas picaduras. Estas lociones repelentes deben extenderse por todo el cuerpo (incluso en las zonas no expuestas) y renovar su aplicación frecuentemente. Las pulseras y los dispositivos de ultrasonidos no han demostrado tener eficacia contra estas picaduras. Si va a un lugar en el que la malaria es endémica es necesaria, además, medicación específica en pastillas. El tratamiento empieza un día antes de entrar en la zona y se prolonga una semana después de regresar del lugar en cuestión.