Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcorcón por un delito de terrorismo a una mujer de origen peruano sobre la que Interpol había emitido una Orden Internacional de Detención a instancias de las autoridades del país andino.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la arrestada estaba inmersa en unos hechos que tuvieron lugar en 1999 en la capital peruana, donde tras un duro enfrentamiento siete personas perdieron la vida. En aquel momento la Policía peruana intervino armas de fuego, explosivos, pancartas y manuscritos de ideología de extrema izquierda.
La investigación se inició a raíz de una Orden Internacional de Detención (OID) interpuesta por la Oficina Central Nacional de Interpol de Perú que pesaba sobre una ciudadana de origen peruano. Como consecuencia de esta OID se procedió a su localización en un domicilio de la localidad de Alcorcón, donde fue detenida.
El origen de la Orden Internacional de Detención se remonta al año 1999 en la ciudad peruana de Lima, donde un grupo de 50 personas, presumiblemente terroristas, se reunieron en un parque portando pancartas con lemas alusivos al movimiento subversivo ‘Sendero Luminoso’ con símbolos de la hoz y el martillo.
La Policía peruana intervino, originándose un enfrentamiento que se saldó con siete personas fallecidas. La mujer detenida en Alcorcón tuvo supuestamente participación en aquel suceso. La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.