El concello de Oia, en Pontevedra, se ha convertido en el primero de Galicia en crear una concejalía dedicada a trabajar en ‘pro’ de la felicidad de sus vecinos. Este sorprendente servicio obligará a los funcionarios a atender «con una sonrisa» a cualquier vecino.
Según ‘El Diario de Pontevedra‘, el aspecto lúdico, emocional y la realización personal serán las prioridades de esta Concejalía de la Felicidad que, según ha declarado la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, englobará actividades culturales, de ocio, para la tercera edad y los más jóvenes.
La regidora de Oia, en la comarca de Val Millor, ha señalado que el gobierno local baraja la posibilidad de habilitar un buzón de sugerencias y constituir un consejo de sabios formado únicamente por «personas alegres», para fomentar y deliberar sobre iniciativas que redunden en la felicidad de los vecinos.
Entre sus prioridades estarán los mayores, y fomentar que se interrelacionen, ya que por la dispersión de la población en el municipio «puede que lleven años sin verse» y «combatir la soledad, uno de los grandes problemas de la sociedad actual».