El PSOE no tira la toalla de la investidura y seguirá negociando con Podemos

Las portavoces parlamentarias de PSOE y Unidas Podemos, Adriana Lastra e Irene Montero, conversaron finalmente este mediodía por teléfono y se encomendaron a seguir “dialogando” para alcanzar puntos de unión a la investidura, pero no mantendrán reunión alguna esta tarde.

“A pesar de que las posiciones de ambas formaciones siguen igual que ayer, Lastra y Montero se han emplazado a seguir dialogando y a tener una vía abierta de comunicación”, trasladaron fuentes socialistas.

Fuentes consultadas por Servimedia aseguraron que esta tarde no habrá ninguna reunión entre las dos portavoces como insinuaron en respectivas entrevistas. La portavoz del PSOE en el Congreso aseguró por dos veces esta mañana que llamaría a su homóloga de Unidas Podemos “a ver si es posible que nos veamos esta tarde para hablar del programa” que presentará a la investidura de Pedro Sánchez, y en cuya elaboración quiere que “Unidas Podemos participe”.

Así lo avanzó en declaraciones en laSexta, tomando la palabra a Montero, quien esta mañana en la Cadena Ser contestó a la acusación de que Unidas Podemos no ha nombrado equipo negociador y el PSOE sí: “Nosotros llevamos con los equipos preparados muchas semanas. Nos sentamos esta misma tarde para hablar”. Ahora bien, puntualizó que “antes el PSOE tiene que replantearse esa posición inamovible, la línea roja de un Gobierno monocolor”.

(SERVIMEDIA)