La marca se mantiene como número uno en el archipiélago con una cuota del 12,9%.
Volkswagen Canarias, cierra el primer semestre de 2019 con 3.288 matriculaciones.
El segmento SUV se convierte en terreno Volkswagen donde la marca se sitúa como líder indiscutible.
Volkswagen sabe como custodiar el número uno en Canarias, un puesto que le pertenece desde hace 14 años, y que sigue ocupando durante el primer semestre de 2019 con 3.288 vehículos matriculados. La marca se sitúa de esta manera como líder indiscutible en el mercado total y a privado. Además, Volkswagen se posiciona en lo más alto del ranking en ventas en el segmento SUV gracias a su trío de ases formado por el T-Cross, el T-Roc y el Tiguan.
Volkswagen Canarias cierra el primer semestre con una cuota de mercado total del 12,9%, situándose por delante de sus competidores. La marca alemana puede presumir también de ser la única con tres vehículos en el Top 10 en el canal particular: el Volkswagen Polo y el Tiguan siguen siendos dos de los preferidos por los clientes canarios, junto al T-Roc que ha conseguido escalar posiciones y situarse en lo más alto en menos de dos años.
Las 1.158 unidades vendidas convierten a Volkswagen en el líder del segmento SUV.
La pauta del crecimiento de Volkswagen viene marcada por el segmento SUV, cuya popularidad es ya incuestionable. El enriquecimiento de la gama con modelos como el T-Cross y el el T-Roc ha demostrado ser todo un acierto por parte de Volkswagen en su empeño de atender a las demandas de los consumidores y ofrecer el vehículo perfecto para cada cliente.
El gran protagonista de este primer semestre ha sido el T-Cross, presentado en sociedad el pasado mes de abril y que cierra la primera mitad del ejercicio de 2019 con 283 unidades matriculadas. Los clientes canarios han sabido apreciar la versatilidad, personalidad y funcionalidad que ofrece el nuevo miembro de la marca y han acogido al nuevo modelo de manera sobresaliente.
La suma de las ventas del nuevo T-Cross y de los ya consolidados T-Roc, Tiguan y Touareg sitúan a la marca líder del segmento con un total de 1.158 unidades vendidas y una cuota del 10,8% del mercado total.
Sin embargo, hay modelos como el Volkswagen Polo que no atiende a modas y sigue demostrando que lo suyo es un verdadero caso de éxito. Tan solo este modelo ha conseguido cerrar este primer semestre con 1.641 unidades y liderar los ranking de mercado total y privado. El Polo sigue encandilando al público canario gracias a su atractivo diseño, su seguridad y su entorno digital.
La gran novedad de la segunda mitad de este ejercicio vendrá de la mano de todo un icono, el Volkswagen Golf que dará a conocer los detalles definitivos de su octava generación. En Canarias este nuevo modelo llegará en el primer trimestre de 2020.
Preparados para la ofensiva eléctrica: nuevo ID.3.
Otro de los grandes hitos sin precedentes que ya forman parte de la historia de la marca ha sido el pre-booking del primer miembro de la nueva familia de modelos de eléctricos de la marca: el ID.3.
Volkswagen cerró en menos de una semana 15.000 reservas, un hecho sin precedentes que se replicó también en Canarias donde se agotaron las unidades limitadas de preventa en tan solo dos semanas.