El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes que su partido presentará en las próximas horas un escrito ante la Fiscalía para que investigue la posible comisión de delitos de odio por parte de quienes «agredieron» a dirigentes y simpatizantes de la formación durante la manifestación del pasado sábado en Madrid con motivo del Orgullo LGTBI.
En rueda de prensa se remitió a las imágenes «deplorables» y a las escenas «lamentables» de «agresiones, insultos, vejaciones» que muestran la posible comisión de «delitos de odio».
Además de anunciar ese escrito, quiso abrir una reflexión sobre «el modelo de sociedad» que cada cual defiende, y en ese sentido expresó su preocupación por el hecho de que un ministro, en este caso del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «señale a Ciudadanos y luego nos agredan» sin que haya después ningún tipo de condena sino, al contrario, «justificación» de esos hechos.
‼️ Vamos a presentar un escrito a la Fiscalía para denunciar las agresiones y amenazas sufridas en el #Orgullo2019.
?? @Albert_Rivera «Que un ministro de Sánchez señale a los ciudadanos demuestra un sectarismo preocupante ¿si eres de Cs no puedes ir al Orgullo?» en @CsCongreso pic.twitter.com/3eqkTmGw2L— Ciudadanos ???? (@CiudadanosCs) 9 de julio de 2019
Rivera aseguró que le preocupa que los dirigentes de su partido no puedan ir a pueblos de Cataluña o del País Vasco «sin que te tiren lejía», o que las calles «no sean de todos sino de unos pocos contra los demás», algo que considera en parte resultado de un «sectarismo» alimentado por el PSOE y por el Gobierno. Al «estigmatizar» a los constitucionalistas, dijo, «son responsables en parte de ese sectarismo».
Frente al informe policial que cuestiona la versión de Ciudadanos sobre lo ocurrido en esa manifestación, aseguró que «una imagen vale más que mil palabras» y pidió a quienes tengan dudas que vean los vídeos y juzguen.
En todo caso, quiso dar las gracias a los agentes de Policía Nacional y de Policía Municipal que «evitaron males mayores» y dejó claro que «a nosotros nadie nos echa de una manifestación», y menos de una reivindicación «de la que somos parte y en la que creemos».
(SERVIMEDIA)