La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública acusó este martes a PP y Ciudadanos de favorecer al sector privado en su acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid porque, a su juicio, “la libre elección (de centro) y la promesa de un nuevo plan de choque para la reducción de las listas de espera” refuerzan a las clínicas privadas.
“Se favorece al sector privado facilitando y ampliando la derivación de enfermos y pruebas a los centros privados mediante la libre elección y la promesa de un nuevo plan de choque para la reducción de las listas de espera, a pesar del fracaso del que se realizó en su momento”, denunció la asociación en un comunicado.
Además, prometen “una ley de farmacia hecha a medida de los intereses privados”, aseguró. La asociación también reprochó que los acuerdos “evitan un punto crucial como es el necesario aumento de los presupuestos sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, que es la segunda que menos dinero tiene por habitante y año”.
Asimismo, el comunicado añade que “para más despropósito”, Ciudadanos y populares han pactado una “tarjeta sanitaria única, cuando la interoperabilidad de las tarjetas autonómicas ya está en pleno funcionamiento”.
Por todo esto, a juicio de las asociaciones de defensa de la sanidad pública se trata de “un mal acuerdo para la sanidad madrileña” que “promete más de lo mismo y amenaza con deteriorar aún más la sanidad pública”.