El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reiterará este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, que votará en contra de su investidura, aunque volverá a mostrarse dispuesto a alcanzar pactos de Estado a lo largo de la legislatura que den “estabilidad” al país en grandes materias como la cohesión territorial o las pensiones.
Así lo resumió el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, ante la cita que ha impulsado Sánchez con Casado esta tarde en el Congreso de los Diputados dentro de la nueva ronda de consultas para su investidura.
García Egea indicó que Casado será “coherente” y trasladará en este encuentro con Sánchez el mensaje que viene diciendo durante todo este tiempo, esto es, que el PSOE no puede contar con el voto favorable ni tampoco con la abstención del partido que lidera la oposición en España.
En todo caso, el ‘número dos’ del PP aseguró que esta postura es compatible con hablar de una serie de pactos de Estado, tal y como Casado propuso a Sánchez en su primera reunión en agosto de 2018.
El PP está a favor de alcanzar pactos de Estado con el PSOE en materias como las infraestructuras, el agua, la cohesión territorial, una nueva ley electoral a doble vuelta, el blindaje del sistema público de pensiones y una Ley de Presupuestos que no incluya subidas de impuestos.
De esta forma, García Egea explicó que el PP estaría por “garantizar la estabilidad del Gobierno” que consiga formar el secretario general de los socialistas sin el concurso del PP.
(SERVIMEDIA)