Vox también pide la dimisión de Marlaska por comportarse como «un vulgar ministro chavista»

El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió este lunes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como un “vulgar ministro chavista” al “justificar” el acoso a la delegación de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI del pasado sábado.

En una rueda de prensa en Murcia, el líder de Vox calificó de “gravísimo” lo sucedido el pasado sábado en la manifestación del Orgullo y aseguró que lo que es “peor” es que los hechos fueron “justificados” por Marlaska, debido a “un supuesto acercamiento (de Cs) a Vox que, por cierto, nunca se ha producido”, añadió.

El ministro del Interior, en un acto que el PSOE celebró el sábado por la mañana, criticó a Ciudadanos por «pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI», en referencia a Vox. «Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable», añadió.

Horas más tarde, tras salir escoltados por la Policía Nacional de la marcha del sábado por la tarde, Ciudadanos vinculó lo sucedido con las palabras del ministro y pidió su dimisión.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad con Ciudadanos sin ningún tipo de matices; nuestra solidaridad no tiene matices, pero tiene memoria», afirmó Abascal. Lo decimos porque el mes de noviembre en un acto público en Murcia en Vox fuimos hostigados durante horas con la tolerancia de la Delegación del Gobierno, que permitió que se asustara, que se increpara a todos los asistentes de Vox», indicó.

En aquel momento, subrayó, «no recibimos la solidaridad de ningún partido político, nadie se acordó de lo que le estaba pasando a Vox, ni era consciente del clima de violencia que eso podía conducir». Asimismo, agregó, «advertimos de que aquellos que respondían con el silencio, ante el acoso contra los dirigentes de Vox, algún día serían acosados de la misma manera, y eso es lo que ha pasado exactamente este fin de semana con la excusa y justificación del ministro de Interior».

(SERVIMEDIA)