La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró hoy que no apoyará la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, hasta que no se desbloqueen las relaciones entre su formación y PP y Cs.
Aseguró que espera que los líderes de los tres partidos (Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado) “se sienten mañana para desbloquear las situación”. “Esperamos que mañana Casado y Rivera se reúnan con Abascal y dejen su política de ignorancia de los votantes de Vox, que merecen respeto”, subrayó.
Sobre el documento firmado hoy por Cs y PP, manifestó que lo que ha visto es que hay un aumento de consejerías y dijo que el PP ”no ha podido esperar” a recibir el nuestro antes de presentar el acuerdo entre PP y Cs. Señaló que no necesita “tutelas” de PP y Cs para leer el documento aprobado entre ellos y acusó a la formación naranja de querer “solo ocupar sillones”.
“No solo se reparten consejerías sino que crean cuatro más, debe ser que les sobra el dinero a los madrileños”, según Monasterio. Afirmó que “nosotros no queremos entes ni sillones, solo pedimos que se nos deje de insultar”. “No nos parece que se respete a los votantes de Vox, parece que se les quiere amordazar y no tener en cuenta sus ideas”, dijo Monasterio, quien indicó que “la política del trilero no va con nosotros”.
Asimismo, añadió, “no es tolerable que Ayuso agache la cabeza y se preste a los juegos de Aguado”. Explicó que, en caso de no desbloquearse la situación, defiende un ”gobierno monocolor” del PP y que Aguado “apoye desde fuera”.
Finalmente, indicó que Vox “ha nacido para defender España y la libertad, y a España de las ideas frente a socialdemócratas” y denunció que “algunos no se atreven a hacer política frente a la izquierda radical”.