El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió este lunes que él y los presidentes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, mantengan una reunión “a tres” como “último intento” de desbloquear las investiduras en Madrid y Murcia.
Abascal hizo esta petición en una rueda de prensa en Murcia junto a dirigentes nacionales y locales de su fuerza política, como el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el portavoz del partido en la región murciana, Luis Gestoso, que la pasada semana, junto a los otros diputados de su organización, votó en contra de la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, al no haberse cerrado un acuerdo que incluyese a Ciudadanos.
El líder de Vox aseguró que se había trasladado a Murcia para apoyar a los representantes de su partido en esta comunidad y a los negociadores nacionales, de forma que “todo el mundo tenga claro que aquí no hay ningún tipo de división”.
Al mismo tiempo, Abascal aseguró que si Casado y Rivera quieren desbloquear las investiduras de Madrid y Murcia, deben reunirse con él en una “reunión a tres bandas”, ya que es el “último intento” de evitar gobiernos de izquierdas en estas comunidades.
Explicó que quiere abordar con los responsables de PP y Ciudadanos una negociación “razonable y sensata” para lograr acuerdos de investidura. En este sentido, emplazó a Casado y Rivera a verse “cuanto antes”, en referencia a que para este miércoles está fijada la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid.
“APARTHEID” Y “EQUIDISTANCIA”
Añadió que si Rivera “insiste en no alcanzar un acuerdo con Vox y a la vez exigir nuestros votos”, lo que harán es proponer en Murcia al PP un Gobierno “en solitario”, de forma que quien quede fuera sea Ciudadanos.
Destacó que lo que no van a hacer en Madrid y Murcia “en ningún caso” es ceder al “chantaje” entregar sus votos “a fuerzas políticas que no quieren sentarse con nosotros”. A este respecto, acusó a Ciudadanos de someter a Vox a un “apartheid” y al PP de actuar con “equidistancia” en esta situación.
Abascal pidió a Casado y Rivera “altura de miras” y que traten a Vox “con normalidad democrática, con naturalidad y que se dialogue con nosotros”, ya que supone tener en cuenta a los casi tres millones de españoles que les han votado.
(SERVIMEDIA)