La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, desdeñó este viernes implícitamente la oferta del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de incorporar al Gobierno a independientes propuestos por este partido al remarcar que en él “independientes de los poderosos” lo son “todos y todas”.
En rueda de prensa en la Cámara tras la reunión de la llamada Mesa Confederal del grupo, Montero contestó así a la oferta que verbalizó Sánchez anoche en una entrevista en Telecinco: “En Podemos, independientes de las grandes eléctricas, de los fondos buitre, de la CEOE, del IBEX-35, de los poderosos, somos todas y todas”.
?️ En Unidas Podemos, todas somos personas independientes.
Independientes de los poderosos, del Ibex 35, de los fondos buitre, de las grandes eléctricas y de la CEOE.
Precisamente por eso, creemos que nuestra participación en el Gobierno es importante. @Irene_Montero_ ? pic.twitter.com/gSqPCG6KoE
— PODEMOS (@ahorapodemos) 5 de julio de 2019
Por eso mantienen que están “disponibles para negociar un Gobierno de coalición con el PSOE” y que son “optimistas” y no pierden la “esperanza” pese a la “estrategia” de Sánchez de ir a una “investidura fallida” en julio para presionar al PP y Ciudadanos para que se abstengan y la faciliten. “Cuando no consiga el apoyo de la derecha para un Gobierno en que acapare todos los sillones, habrá una negociación de un Gobierno de coalición, que es la única garantía de un Gobierno estable”, pronosticó reiterando el enfoque habitual de Podemos.
Montero volvió a criticar la “sorprendente incapacidad del PSOE para compartir un Gobierno” y su “necesidad de acaparar todos los sillones del Consejo de Ministros”, y, aunque no rechazó expresamente la propuesta de Sánchez de incorporar a independientes pese a las preguntas de los periodistas, lo hizo implícitamente al insistir en que “si el PSOE quiere proponer independientes” dentro de su cuota de ministros, Podemos no les pondrá “ningún tipo de veto”, pero en justa correspondencia espera que los socialistas tampoco se los pongan a ellos.
(SERVIMEDIA)