Son varias las ocasiones en las que el expresidente francés Nicolás Sarkozy ha ordenado a sus colaboradores que hagan todo lo posible para evitar que quedara en evidencia su baja estatura.
Recordado por todos fue la visita a una empresa donde previamente se hizo un casting de trabajadores bajitos, o el taburete que usó detrás de un atril cuando tuvo que intervenir después del americano Obama.
Ahora la polémica ha saltado con la entrevista que ha concedido a la revista francesa París Match, donde aparece junto a su mujer Carla Bruni. Aunque ella es nueve centímetros más alta que él (175 vs 166 cm), en la imagen parece todo lo contrario.
Pues bien, ante los comentarios que ha generado, la publicación ha emitido un comunicado en el que explica que la foto se hizo en una escalera y que ella estaba un escalón por debajo que él.
«No, el ex presidente no ha sido retocado para parecer más grande: durante la reunión, organizada a fines de junio, Sébastien Valente fotografió a la pareja en varios lugares, en su hogar en París, incluso en los pasos [escalones] en en el exterior (…) Nicolas Sarkozy estaba, en la imagen que fue elegida para la portada, en un paso [escalón] más alto que el de su esposa»
La polémica también ha generado numerosos memes
Sarkozy tiene 64 años. ¿Hasta qué edad se crece en Francia? pic.twitter.com/DBC8GB7qVL
— Idafe Martín Pérez (@IdafeMartin) 3 de julio de 2019
#ParisMatch dans les coulisses de la photo ? pic.twitter.com/ySRjRGX3lF
— ?????? ????????? (@adrienthevelein) 3 de julio de 2019
Nicolas Sarkozy et Carla Bruni pendant leurs vacances en Égypte… #ParisMatch
#jeudiphoto pic.twitter.com/wlNQc3oR5A— RT Pierre (@RouatP) 4 de julio de 2019