El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, bromeó este viernes que el Ayuntamiento de Madrid encabezado por José Luis Martínez-Almeida no habría suspendido el concierto de Def con Dos si hubiera escuchado su canción «El coche no», en la que el protagonista acepta todo tipo de humillaciones de otra persona pero no que le raye el vehículo.
«Almeida prohíbe el concierto de los @DEF_CON_DOS porque no los ha escuchado. Si escucha este tema, va a acabar dándolo todo en sus conciertos», publicó Iglesias en su perfil de Twitter, adjuntando un enlace al vídeo de la canción «El coche no» con el que de paso demostró su conocimiento de la discografía de este grupo punk.
La letra del tema en cuestión tiene una estructura de esta índole, con distintas variaciones: «Escupe en mis lentillas y en mi prótesis dental / Contagia con el virus mis cuchillas de afeitar / Méate si quieres en mi almohada / y suda los domingos con mi nuevo chándal/ Pero ándate con ojo, no te equivoques / Hagas lo que hagas, no me rayes el coche / ¡No, no, el coche no!».
El Ayuntamiento de Madrid, ahora liderado por el PP, anunció ayer que suspendía el concierto de Def con Dos que el anterior Gobierno municipal contrató para la nueva edición de los Veranos de la Villa, debido a que su cantante, César Strawberry, fue condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo en comentarios en sus redes sociales.
Iglesias unió así humorísticamente la suspensión del concierto con la cautelar hasta octubre de las multas a los coches que entren en Madrid Central. El nuevo Gobierno municipal ha enmendado con ella la plana a su predecesor también en este ámbito, si bien un juzgado madrileño suspendió cautelarmente hoy esa moratoria de multas a instancias de un recurso de grupos ecologistas.