La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, manifestó este viernes que los tres meses que se cumplen desde las elecciones generales del 28-A no es «un tiempo alarmante desde ninguna perspectiva y si lo comparamos con los tiempos de otros países de nuestro entorno muchísimo menos”. «Tres meses para la configuración no es ningún tiempo escandaloso, alarmante o exagerado», sino que entra en la «normalidad».
No obstante, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá destacó que lo importante es que los acuerdos lleguen cuanto antes «y la investidura se llegue a sustanciar en esa semana” del 22 de julio que es cuando se ha fijado el debate en el Congreso.
Justificó esta situación del Gobierno en funciones en la necesidad de configurar el “puzle” en otras administraciones, tras los comicios del 26-M. Aunque todavía faltan algunos ejecutivos locales y autonómicos por conformar, sobre el Gobierno central Celaá destacó que “estamos en tiempo y forma y ahora vamos a tener 20 días para llegar a concluir los acuerdos”.
En este sentido, apuntó que es “necesario llegar a acuerdos” y “no hay ninguna duda” de que “todos queremos que la investidura se sustancie y salga adelante en julio de 2019”.
(SERVIMEDIA)