Perú venció claramente a Chile por 3-0 en las semifinales de la Copa América. Así la selección peruana optará a levantar un título 44 años después.
El equipo de Gareca salió mucho más enchufado en el primer tiempo, como si el triunfo frente a Uruguay hubiera sido una inyección de gasolina. La Roja, en cambio, lució agotada tras el maratónico encuentro frente a Colombia, y nunca pudo plantarse en el campo. Gareca sorprendió a muchos saliendo a presionar y buscando cortar los circuitos de pase chilenos desde la salida.
Edison Flores marcó el primer tanto en el minuto 20 tras un centro desde la derecha que desvió Guerrero. Chile encajó muy mal el primer gol peruano. Su desorientación inicial se agudizó y Perú tomó confianza.
Perú esperaba agazapado para salir a la contra. De esa forma llegó el segundo, al 39’, tras un larguísimo pase de Zambrano que Carrillo consiguió alcanzar y centrar para que Yotún rematara a placer.
El gran Paolo, que cerró la goleada con un gol en el minuto 90 que sentenció un partido histórico para los peruanos que no dieron nunca opciones a los chilenos.