El polémico periodista, escritor y criminólogo, Juan Ignacio Blanco, que cubrió el ‘Caso Alcàsser’, y que se hizo muy popular en nuestro país gracias a sus intervenciones televisivas en diferentes programas de principios de los años 90, entre ellos ‘Esta noche cruzamos el Mississippi, dirigido por Pepe Navarro, ha fallecido este miércoles en Madrid.
La vida de Blanco estuvo salpicada por el escándalo desde que se cuestionara su seguimiento de la desaparición y posterior asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de la localidad valencia de Alcàsser cuyo rastro se perdió en 1992.
Blanco, en contra de la versión ofcial, siempre defendió que las menores fueron asesinadas dentro de una trama urdida por personalidades de nuestro país. Para ello, el ahora fallecido llegó a asegurar que estaba en posesión de una cinta de vídeo que probaba dicha hipótesis. Esta supuesta cinta jamas llegó a ver la luz.
El criminólogo Carlos G. Barrett ha sido el primero en hacerse eco de la noticia y ha publicado un mensaje de condolencias en las redes sociales.