El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió este miércoles al autor de la agresión en una hamburguesería de Barcelona contra un chico el día del Orgullo calificándolo como “homófobo brabucón”, y aseguró que en España “no vamos a consentir agresiones y amenazas” por orientación sexual e identidad de género.
Así se expresó el jefe de Ejecutivo en funciones durante un acto convocado en el Palacio de la Moncloa con motivo del Orgullo LGTB, donde aprovechó la ocasión para exponer como ejemplo actual de homofobia el vídeo que circuló hace unos días sobre una amenazas contra un chico en un local de hamburguesas de la Ciudad Condal.
«Te voy a hacer heterosexual a hostias», dijo el agresor a su víctima en presencia de un guardia de seguridad que se limitaba a observar. Sánchez aseguró que “nunca más” se debe tolerar una agresión de este estilo y se refirió al agresor como “un homófobo brabucón”.
“Te voy a hacer heterosexual a ostias”
Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonalds de barcelona por su forma de vestir tan “femenina”. Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas. pic.twitter.com/N4yu9DJIYg— paleo_20 (@paleo_20) 27 de junio de 2019
En este sentido, el jefe del Gobierno añadió que en la actualidad “el conjunto de la sociedad ya no entiende de discriminaciones por orientación sexual” y aseguró que España es “un referente LGTB”.
Por último, prometió que “el Gobierno se va a mantener firme” ante agresiones o amenazas a personas por su orientación sexual o identidad de género, así como que “nunca más” se va a cuestionar el derecho a ser feliz de una persona, porque “prohibir el amor porque sea diferente se convierte en un disparate colosal”.
(SERVIMEDIA)