João Félix por fín ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués por 126 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en el jugador más caro de la historia de los del Metropolitano y cuarto en la del fútbol mundial.
El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club para las próximas 7 temporadas, informó el Atletico en un comunicado.
La entidad colgaba este miércoles, bajo el #PuroTalento, en las redes sociales un original vídeo dando la bienvenida al siete. En las imágenes, el jugador aparece paseando por los pasillos del Museo del Prado.
#PuroTalento pic.twitter.com/ehvuo8YBNI
— Atlético de Madrid (@Atleti) 3 de julio de 2019
El 18 de agosto de 2018 debutaba con el primer equipo de las ‘águilas’ en un duelo de la liga portuguesa frente al Boavista. Su primer tanto no se hizo esperar, y a la jornada siguiente de su debut, João estrenaba su cuenta realizadora como jugador encarnado. Y no fue en un duelo cualquiera: consiguió perforar la portería rival en casa, el Estadio Da Luz, en el derbi frente al Sporting (1-1). Lo hizo en el minuto 85 cuando su equipo perdía, logrando igualar el partido.
- 20 goles y 11 asistencias en su última temporada
Los números avalan su primer año en el fútbol de élite: ha disputado 43 partidos, en los que ha marcado 20 goles y ha dado 11 asistencias. Gracias a estos datos se convirtió en uno de los referentes ofensivos del conjunto lisboeta, con el que se proclamó campeón de la liga portuguesa. También debutó en Champions League, jugando 77 minutos en el último encuentro de la pasada fase de grupos ante el AEK de Atenas. Sin embargo, muchos le recuerdan por el partidazo que disputó en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa Legue frente al Eintracht de Francfort. El atacante portugués realizó un partidazo en el que participó en todos los goles de su equipo (marcó tres dianas y dio una asistencia) en el 4-2 con el que ganó el Benfica. Con ello João Félix se convirtió en el jugador más joven en lograr un hat-trick en la historia de la competición.
Su buen desempeño en el Benfica esta temporada le ha hecho debutar con la selección absoluta de Portugal. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección lusa, debutó en partido oficial el pasado 5 de junio en un partido de la Liga de Naciones frente a Suiza. Disputó 70 minutos en la victoria de su equipo por 3-1 consiguiendo así el pase a la final del torneo que finalmente ganaría Portugal a Holanda (1-0).
Con la llegada de João Félix incorporamos un atacante polivalente que puede actuar en cualquiera de las posiciones de vanguardia. Habilidoso, con desborde y buen toque resulta un jugador muy desequilibrante. Además, sus 20 goles esta recién terminada temporada, le avalan como goleador. Pero también destaca su capacidad de asociación con los compañeros y su visión de juego, como demuestran sus 11 asistencias esta campaña. Por todo ello, damos la bienvenida a João Félix a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa.
El anuncio de su fichaje ha tenido el marco incomparable del Museo del Prado que ha recibido a este talento del fútbol portugués en la celebración de su bicentenario.