Investigan los restos humanos encontrados en la fosa de las niñas de Alcàsser

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los restos óseos encontrados hace apenas unos días en la fosa del triple crimen de Alcàsser, que se han confirmado como humanos. En un primer momento se pensó que eran de animales pero un posterior análisis lo desmintió.

Según informa ‘Las Provincias‘, la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML) ha determinado el origen humano de los cuatro trozos de falanges, pero no ha podido confirmar si pertenecían a alguna de las niñas asesinadas en 1992. Sí se sabe que son humanos, pero de momento no han hecho una estimación de la edad ni el sexo.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso, será quien decida ahora si ordena que se coteje el ADN de los huesos encontrados con el de las víctimas.

Fue un vecino de Piles quien encontró el pasado 24 de junio los restos óseos, cuando paseaba con su pareja en la zona de la Romana, en Tous, donde las pequeñas Miriam, Toñi y Desiré fueron violadas y asesinadas. Luego los envolvió en papel de aluminio y los llevó al cuartel de la Guardia Civil de Oliva.

Niñas Alcasser