El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, es el que prefieren de forma mayoritaria los españoles en este momento, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se hizo poco después de las elecciones europeas, autonómicas y municipales.
Así, cuando se pregunta a los españoles por quién preferiría que fuese el presidente del Gobierno de España en estos momentos, el 37% responde que Pedro Sánchez, seguido por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, señalado por el 12,6%. Ese resultado es coherente con la estimación de voto, que sitúa a Ciudadanos como segunda fuerza por detrás del PSOE y por delante del PP.
El líder del PP, Pablo Casado, es señalado en esa respuesta solo por el 8,8% de los españoles, por delante del 7,6% que señala al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El presidente de Vox, Santiago Abascal, sería la mejor opción para el 3,2%.
Sánchez es también el líder mejor valorado, aunque no llega al aprobado y se queda con 4,8 puntos sobre 10. Le siguen Albert Rivera con un 3,8; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con un 3,7; Pablo Casado y Pablo Iglesias, empatados con un 3,4; y en último lugar Santiago Abascal, con un 2,6.
(SERVIMEDIA)