Coco Gauff sorprendió a propios y a extraños ganando en primera ronda de Wimbledon por un doble 6-4 a toda una Venus Williams, campeona del torneo en cinco ocasiones.
Gauff sometió sin concesiones a Venus, la hermanísima de la aún más genial Serena Williams (ídolo de Gauff), veterana de 39 años, 24 más que la emergente joven que vive en Delray Beach.
La joven estadounidense se ha convertido en la más joven en clasificarse para el cuadro principal desde la previa en toda la historia Open (desde 1968) del Grand Slam de la hierba. Ahora es también la más precoz (15 años y 110 días) en ganar un partido en The Championships desde Jennifer Capriati en 1991, que lo hizo con 15 años y 88 días.
Coco está avalada por Roger Federer, cuya empresa de representación, Team 8, maneja los asuntos ya millonarios de esta adolescente patrocinada por New Balance y Barilla, entre otras empresas importantes.
En segunda ronda le espera Magdalena Rybarikova, una rival asequible contra la que puede alargar su alucinante irrupción.
History at #Wimbledon
?? @CocoGauff becomes the youngest player (15y 122d) in the Open Era to reach the main draw via qualifying
? @Wimbledon pic.twitter.com/APusALQyP5
— ITF (@ITF_Tennis) 27 de junio de 2019