Hoy en día llevamos un tipo de vida que apenas nos deja tiempo para parar un momento y cuidar de nosotros mismos. Y esta falta de tiempo a veces tiene consecuencias nada deseables, como el hecho de no ver el momento para acudir al médico ante un problema de salud.
Teniendo en cuenta esta problemática que nos sacude en la actualidad a la mayor parte de los ciudadanos, Savia ha decidido lanzar un servicio de consulta médica online, que permite contar con asistencia médica de forma rápida y sencilla, sin tener que desplazarse (con el gasto de tiempo que ello conlleva). Ser atendido desde casa o cualquier otro lugar, gracias a un dispositivo con conexión a Internet, ya es posible.
Se trata de un servicio especialmente fácil de utilizar
Utilizar este nuevo servicio ofrecido por Savia es muy sencillo. Tan solo es necesario tener un ordenador, smartphone o tablet conectado a la red, y acceder a través de la app, que se encuentra disponible para Android y para iOS. También se puede entrar directamente en la página, creando una cuenta de usuario para ello.
Desarrolla diversas funciones especialmente útiles
Este nuevo servicio de consulta médica online cuenta con varias funciones. Una de ellas es el chat con el médico, a través del cual, el usuario puede ponerse en contacto con el médico y exponerle la situación que le preocupa. La aplicación a través de la cual se realiza la comunicación dispone de un sistema de máxima seguridad y encriptación, garantizando así la confidencialidad de los datos.
Permite hacer un diagnóstico previo
También dispone de diagnóstico previo, consistente en una primera evaluación en la que se hace el diagnóstico apropiado en función de los síntomas presentados por el paciente. Otra interesante funcionalidad del asistente es la videollamada, que posibilita una comunicación directa entre el paciente y el médico, con el objetivo de conseguir una atención integral y de confianza.
Y el usuario cuenta también con un servicio de cita médica online, que le permite ser atendido por el especialista que necesite, y concertar una cita de forma presencial u online, según estime conveniente.
El cliente disfrutará de un servicio cómodo
Con este tipo de servicios se busca principalmente la comodidad de los pacientes, que gracias a la consulta médica online ya no tienen que ausentarse de su trabajo para ir al médico, por ejemplo, o emplear parte de su tiempo libre en ello.
No es necesario contar con un seguro médico previo
Aquellas personas que deseen acceder a los servicios médicos de Savia no tendrán que contratar ningún seguro médico. Hay usuarios que recurren a ellos a pesar de ser beneficiarios de la seguridad pública e incluso privada, porque buscan las ventajas que les proporcionan.
Otros desean una segunda opinión en relación a un diagnóstico determinado, o quieren un servicio complementario a otro que han contratado previamente. Con independencia de todo ello, se podrá adquirir el asistente médico sin tener ningún tipo de inscripción sanitaria. Savia se ha convertido pues en una opción de lo más interesante en materia de salud.