EasyJet se ha colocado este martes en el centro de la polémica por lo que ha sucedido en las redes sociales.
El incidente se originaba cuando una pasajera preguntaba a la aerolínea en catalán a través de Twitter.
@easyjet cancel·la vol 10178. Diuen que no tenen prou tripulació, després que fa mal temps…no sé…no serà que veuen molta gent cap a Estrasburg…@ANCLHospitalet @PrimariesLH @BeatrizTalegon @epaluzie @MTudela
— Neus Espunyes (@Neus18) 1 de julio de 2019
En ese momento una integrante del servicio de atención al cliente de la aerolínea respondía diciendo que era incapaz de contestar ya que no sabía catalán.
Buenos dias Neus, gracias por la mención ;-). ¿Hay algo con lo que pueda asistirla? Siento mucho no hablar el idioma en el que me ha escrito, pero si me indica su caso en español, la atenderé con el mayor de los gustos ?. Un abrazo, Tiziana✈
— easyJet (@easyJet) 2 de julio de 2019
A partir de ahí numerosos clientes de la compañía han aplaudido la respuesta, al tiempo que otros la han criticado.
Punto, set y partido !! Enorme Tiziana pic.twitter.com/KLWqxKZLY3
— BenemeritosGC_?????????? (@benemeritosGC_) 2 de julio de 2019
Muchas gracias @easyJet por colaborar con la resistencia y dejar a los aldeanos en tierra. Habéis ganado un cliente!
— Javert #interlloinationalObserver (@manel_gf) 2 de julio de 2019
Jajajajajajajaja Tiziana eres nuestra heroina del día!!!
— Isabella (@BeaFromFlorence) 2 de julio de 2019
Enorme Tiziana !! pic.twitter.com/M8XxF7wUlH
— Ay dios ?? (@afreirmonas) 2 de julio de 2019
Hola Tiziana, mira que te voy a enseñar una cosi que te va a ir de perlas para trabajar en una aerolínea internacional. Se llama «función traductor» y Twitter te lo hace gratis. También te aconsejo aprender algún otro idioma ??
Así dejas de parecer borrega :))) pic.twitter.com/MXKaiDs8Vp— Tuita (@N0m0rel1es) 2 de julio de 2019
SURNORMAL AMB ALES
— 7⃣? (@ToniQuique) 2 de julio de 2019