La operación de trasplante capilar se ha convertido en una de las técnicas más demandadas en los últimos años, sobre todo entre el público español, cuyo país está por encima de la media europea en términos de alopecia.
Por este motivo, la práctica del trasplante de pelo está creciendo tanto en oferta como en demanda en España: las solicitudes de intervenciones de injerto de pelo no paran de crecer y, ante esto, la oferta de centros especializados también está en un proceso de expansión para acabar con la escasez de clínicas dedicadas a este fin.
Ante esta tesitura, muchos de los que desean realizarse un implante de pelo deben decidir entre hacerlo en España o en otros países cuya principal baza son sus ofertas lowcost, como Turquía.
No obstante, cada vez más usuarios deciden quedarse en España para someterse a esta técnica. Pero, si no es tan barato como en ese país, ¿por qué debes confiar en las clínicas españolas?
Injerto de pelo en España
Someterse a un trasplante capilar en Madrid, así como en otras ciudades de la geografía local, tiene una serie de ventajas bastante importantes respecto a la opción turca.
Sin duda, una de las que más apuntan los expertos es la seguridad, un aspecto fundamental en una técnica tan compleja para garantizar los mejores resultados. En España, las clínicas especializadas en estas intervenciones cuentan con un personal cualificado y con amplia trayectoria en el sector, así como un equipamiento de última generación. Por el contrario, en Turquía muchas veces la operación no la realizan cirujanos titulados, sino técnicos que carecen de la formación adecuada y los conocimientos necesarios
Otro de los puntos importantes que sirve para disuadir de viajar a Turquía es la comunicación, en relación con la barrera que supone la diferencia de idioma; las clínicas de este país ofrecen los servicios de un traductor personal, aunque en la práctica suele ser muy diferente y muchos pacientes lamentan que sea solo uno de los miembros del personal que entienden mínimamente el castellano los que sirven de nexo comunicativo entre el cirujano y el paciente.
Los expertos recomiendan, no solo en el caso de los trasplantes capilares, sino en cualquier otro tipo de cirugía, apostar por aquellos centros en los que exista una comunicación fluida y una relación constante entre ambas partes para transmitir las dudas y las sensaciones que puedan surgir a lo largo de todo el proceso.
Atención personalizada asegurada durante todo el proceso
El doctor Andrade, una referencia en el sector del trasplante capilar en España, también apunta a una mayor atención a lo largo de todo el proceso, el cual no solo incluye el propio tratamiento, sino los análisis y contactos previos, y el periodo de postoperatorio (con un retoque al año de la operación para alcanzar mayor éxito a coste cero), cuyo proceso en Turquía no se garantiza cuando el paciente regresa a España inmediatamente.
“Acompañar al paciente a lo largo de todo el procedimiento es uno de nuestros principales compromisos, así como el cumplimiento de unos requisitos en materia de seguridad y, sobre todo, calidad en el injerto de pelo”, asegura este cirujano.
La facilidad para acudir a la clínica en la que el paciente se ha realizado el trasplante en caso de necesitarlo es otro de los valores añadidos de la opción local.
Teniendo en cuenta todos estos términos, todos los especialistas coinciden en que la rentabilidad de este tratamiento en España es mucho mayor que los packs de bajo coste que solo buscan atraer a los interesados en un trasplante de pelo sin cumplir los estándares de las clínicas de última generación presentes en este país.