Unidas Podemos ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados unas alegaciones al expediente abierto a un redactor de ‘OK Diario’ por grabar y publicar sin permiso imágenes de los despachos de Pablo Iglesias e Irene Montero, en las que el grupo pide que se sancione al digital y no a su periodista.
Fuentes de Podemos confirmaron a Servimedia la información adelantada por ‘eldiario.es’, argumentando frente a la decisión de la Mesa de expedientar al redactor que esto «no es una cuestión aislada del periodista sino del medio en sí».
«No es la primera vez, sino una actitud reiterada y sistemática (ya grabó en la cafetería)», alegan las fuentes consultadas, que añadieron que «además de toda la información que ya han publicado» con grabaciones de su vivienda y que «pone en riesgo la seguridad de Iglesias y Montero», ahora ya no respetan ni el Congreso.
Unidas Podemos entiende que la grabación y publicación de imágenes de los despachos privados de Iglesias y Montero en las dependencias del grupo parlamentario, a las que no está permitido el acceso a los informadores, en una pieza en la que ‘OK Diario’ criticaba la amplitud del despacho de Iglesias, «no es sólo un ataque a Podemos sino a la democracia».
Unidas Podemos, además del escrito de amparo a la Mesa del Congreso que dio lugar al expediente contra el redactor de ‘OK Diario’, denunció a la Policía la grabación y publicación no autorizada de imágenes de los despachos de Iglesias, Montero y el secretario primero de la Cámara, Gerardo Pisarello.
Esta última grabación se ha atribuido a Antena 3, pero Unidas Podemos asegura que, mientras culminan las investigaciones policiales, no sabe si es así, por lo que de momento no incluye a la cadena de televisión en su escrito de alegaciones al expediente contra el redactor de ‘OK Diario’.