El comedor es, sin duda, uno de los espacios más importantes de la vivienda. Se trata de un punto de encuentro, conversación y reunión. En la tarea de decoración, el comedor juega también un papel importante, y si bien siempre hay que primar la funcionalidad sobre el aspecto estético, elegir una mesa adecuada, unas sillas cómodas y accesorios que representen el estilo que se quiere proyectar, es clave para generar un buen reflejo de quiénes somos y cuál es la dinámica a mostrar.
Sobre la eterna duda de si el comedor debe aparecer en la vivienda ocupando una estancia como tal o bien formar parte de ambientes integrados, junto con la cocina o el salón, la solución es sencilla, el comedor es aquel espacio en el que se sitúan la mesa del comedor y sillas cómodas alrededor, y que se destina para las comidas y reuniones familiares.
Mubeko y su amplia colección de mesas de comedor extensibles modernas
La firma Mubeko, una empresa pionera en el negocio de la venta de mobiliario online, con casi 10 años de experiencia, cuenta con una amplia variedad de mesas de comedor extensibles redondas y mesas de comedor extensibles cuadradas. La sección de mesas de comedor Mubeko destaca por su variabilidad tanto en materiales, precios, tamaños y calidades.
Con productos elaborados a partir de metal, madera o cristal, muchos de sus productos incluyen también conjunto de sillas, pues desde la empresa entienden que una mesa de comedor es un elemento vacío si no se acompaña de sus respectivas sillas.
Algunos de sus mesas más populares, como es el caso de la Mesa Comedor Nilo, responden a la dinámica actual de mobiliario y decoración, donde se apuesta por proyectar un estilo minimalista, en donde triunfe aquello del menos es más. A una mesa comedor como esta, sin grandes abalorios decorativos, le basta con su diseño en forma de torre, con un único apoyo central, sin patas, sobre una base elaborada a partir de MDF lacada en alto brillo y recubierta en acero mate en la parte inferior.
Esta mesa, como otras de esta firma, es extensible, de modo que se puede ganar espacio en ella siendo útil tanto para reuniones más íntimas y discretas como para encuentros con más personas, en los que se reúnan varios familiares. Una vez extendida la mesa, mediante un cómodo pero resistente sistema de apertura, gana 70 centímetros.
Un esquema similar persigue la mesa Volga extensible, que comparte un diseño parecido pero está pensada para espacios más reducidos. En esta ocasión se trata de una mesa de dimensiones más pequeñas, tanto en altura como en anchura, pero que permite ganar en comodidad una vez se extiende, pues pasa de 120 a 180 centímetros.
A diferencia de la mesa Nilo, la mesa Volga cuenta con dos patas que soportan todo el peso de la mesa y que van dispuestas sobre un capital. La distancia entre estas dos patas centrales es de unos 38 centímetros. Los extensibles laterales permiten ganar 60 centímetros. La base y las patas son de acero color cromado mientras que la zona donde posar alimentos y el resto de elementos es de cristal.
Esta mesa tene como ventaja añadida la posibilidad de abrir las zonas extensibles de manera independiente, de modo que admite hasta tres tamaños diferentes: 120, 150 y 180 centímetros.
Una tercera mesa de comedor extensible moderna a destacar es el modelo Oakland. En un primer vistazo a esta mesa sorprende que es una mesa redonda, y no rectangular. A su vez, es una mesa más tradicional, con cuatro patas. Es una mesa redonda en su versión cerrada pero que pasa a ser elíptica cuando se extiende.
En cuanto a tamaño, se sitúa a medio camino entre las mesas Nilo y Volga, tanto en altura como en anchura. El ancho de esta mesa alcanza los dos metros en su versión extendida y es la mesa que más espacio gana, pasando de 120 centímetros de diámetro en formato redondo a 200 centímetros cuando se extiende.
Todas las mesas de Mubeko incluyen en su descripción la posibilidad de buscar en la web productos similares, bien para completar el mueble en cuestión o para localizar otras alternativas que se ajusten más a las necesidades de cada cliente.