La actividad se desarrolló dentro del programa de Educación Ambiental de la Concejalía del Área
Un grupo de 12 voluntarios realizaron este fin de semana labores de limpieza en la playa de Aguadulce. La actividad, coordinada por las áreas de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Telde, se enmarcó dentro del programa de Educación Ambiental que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente.
El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, afirmó: “Es muy importante el desarrollo de este tipo de actividades como ejemplo de compromiso y defensa del medio ambiente y como medio de concienciación a la ciudadanía para que cuiden nuestro litoral”.
Por su parte, el concejal de Playas y Turismo, Jonay López, indicó: “Telde tiene un gran patrimonio costero y en este sentido hay que recordar que es fundamental hacer un uso cívico de las playas, especialmente en una cala como la de Aguadulce, que destaca por los enormes valores naturales y geológicos”.
Los voluntarios, pertenecientes a una empresa dedicada al cuidado de la piel, recogieron los residuos abandonados en el entorno costero y los depositaron en los contenedores correspondientes.
Actuaciones como ésta pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar la costa y los entornos rurales y evitar tirar basura fuera de los contenedores habilitados para tal fin. Además, desde el Consistorio municipal, animan a la movilización ciudadana para realizar estas prácticas y acabar así con el problema de la contaminación y suciedad del entorno.