Desde el 1 de julio al 30 septiembre sólo se podrán utilizar las barbacoas de mamposterías instaladas en el recinto.
El Ayuntamiento de Teror, a través de las áreas de Parques y Jardines y Medio Ambiente, que dirige Sabina Estévez, comunica que a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre sólo se podrán utilizar las cuatro barbacoas de mampostería ubicadas en la parte baja de la Zona Recreativa de los Granadillos, cumpliendo la normativa en prevención de incendios forestales.
Durante el verano, el recinto permanecerá abierto, previa solicitud y pago de tasas, los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas, excepto del 1 al 16 de septiembre debido a las Fiestas del Pino. Las instalaciones de barbacoas de la parte baja del recinto podrán utilizarse siempre que no se declare alerta por riesgos de incendio; en tal caso, quedaría totalmente prohibido.
Si no se declara una alerta por riesgo de incendios, se autorizará el uso de aquellas barbacoas de mampostería ubicadas en la zona baja del Área Recreativa, ya que dicha zona ha sido catalogada como segura por los técnicos municipales, al encontrarse sus alrededores sin maleza ni vegetación seca, y por tanto ser considerada como de riesgo de incendios bajo, si bien se advierte a los usuarios de que deberán extremar las precauciones.
Por otro lado, no se autorizará en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en ninguna zona el uso de barbacoas portátiles ni el uso de las barbacoas de mampostería ubicada en la zona alta del Área Recreativa, al no darse las condiciones expuestas con anterioridad, ya que se dispone de masa forestal cercana a las barbacoas, y ser considerada dicha zona como zona de riesgo.