Sánchez y Batet fijarán por teléfono la fecha de la sesión de investidura

El encuentro previsto para este martes entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, será finalmente “por teléfono”, según confirmaron fuentes socialistas y parlamentarias.

La cita entre ambos prevista para mañana tenía como finalidad fijar la fecha del debate de investidura del candidato socialista como presidente del Ejecutivo.

Según informaron fuentes socialistas, la labor que está haciendo el presidente en Bruselas para la elección de los nuevos cargos en la Unión Europea le ha llevado a decidir que la cita con Batet no sea «presencial».

“El contacto se producirá, como viene siendo habitual en otras investiduras, por teléfono. La fecha de la investidura, como estaba previsto, se conocerá mañana”, apostillaron las citadas fuentes.

Posteriormente, Batet convocará a los medios de comunicación en el Congreso, tras haber comunicado su decisión sobre el pleno de investidura a los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)