La ola de calor ha provocado un incremento del 16% en el número de incidencias, según el Barómetro de Averías del RACE, que señala a las baterías como las piezas que más fallaron, pese a que el mayor incremento entre las principales causas lo ocupan los problemas derivados de los neumáticos.
“La falta de mantenimiento y la edad del parque automovilístico son principales causas”, aseguró el Real Automóvil Club de España (RACE), que confirma un incremento en el número de expedientes coincidiendo con la ola de calor que ha sufrido España este fin de semana.
A pesar de que las baterías han sumado el mayor número de incidencias totales con un crecimiento del 3,9%, los neumáticos y los avisos del motor han sido los que más han sufrido. Las ruedas reventadas han tenido un incremento del 29%, mientras que los pinchazos ha subido un 18,7%.
En problemas relacionados con el motor, el encendido del testigo de avería ha aumentado un 28,3%, mientras que el testigo de sobrecalentamiento lo ha hecho en un 46,5%. En el aspecto positivo, los errores a la hora de echar combustible han descendido un 24,6%.
A juicio del club de automovilistas, la falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías, por lo que recomiendan revisar el coche antes de emprender un viaje.