La audiencia de La 1 de TVE registró su mínimo histórico mensual en junio, con un 8,7% de cuota de pantalla, frente al 15,5% de Telecinco y el 11,6% de Antena 3. La emisión más vista del mes fue la retransmisión de la final de la Eurocopa Sub 21 de fútbol, que ofreció ayer Cuatro y que fue seguida por 5.036.000 espectadores, según informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
En junio, Telecinco se corona como líder de audiencia, por décimo mes consecutivo. Esta cadena es líder en mujeres y en mayores de 13 años, mientras que Antena 3 lídera en hombres y Clan es la cadena favorita para los niños de cuatro a 12 años.
Tras el tercer puesto que ostenta La 1 en el ranking de audiencia, le siguen las temáticas de pago, laSexta, Cuatro, FDF, La 2 y Neox.
El consumo televisivo ha bajado 18 minutos respecto al mismo periodo del año anterior y por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres, tres horas y 51 minutos de promedio, y por edad, los mayores de 64 años, con cinco horas y 43 minutos de media por persona y día.
Respecto al seguimiento de los informativos se da un empate técnico entre Telecino y Antena 3 en las dos ediciones informativas de lunes a domingo. Antena 3 es la más vista en la sobremesa de lunes a viernes y Telecinco es líder en la noche.
(SERVIMEDIA)