Alfred García fue a ‘La Sexta Noche’ para hablar de su carrera profesional y de su disco ‘1016’, pero más allá de su faceta musical, el catalán no puso reparos en hablar de su lado más personal, y su lucha contra la depresión y la ansiedad.
El «extriunfito» desmintió que su cuadro depresivo tuviera su origen en su paso por el ‘talent’ de ‘TVE’ y lo justificó en el hecho de que es «hipersensible» y que sufrió un duro golpe en su vida personal cuando todavía era un personaje anónimo:
“Mi depresión y mi ansiedad no viene de Operación Triunfo, sino de antes. Tuve la pérdida de un ser querido muy joven y de ahí entré en una depresión. Un año más tarde me planteé ir a ‘OT’ por la música como segunda opción. La primera opción era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba y conseguir mi sueño».
En cuanto a la enfermedad, el cantante explicó que cuando le dio la depresión y la ansiedad no sabía lo que era y luego quiso visibilizarlo: «Estuve meses preguntándome qué me pasaba. Al final creo que lo mejor que me pasó en ‘OT’ es tener la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura».
Alfred quiso aprovechar la ocasión para trasladar un consejo a todos los que atraviesen una situación similar, haciendo hincapié en que acudiendo a un buen profesional y con fuerza de voluntad se puede salir de ahí: «Animo a todas las personas que lo sufran a visibilizarlo y pedir ayuda, sobre todo, pedir ayuda.