Un roca espacial contiene tanto oro que podría hacer ricos a todos los habitantes de la Tierra

Regresa la fiebre del oro, aunque ahora, en vez de buscar el preciado metal en el fondo de los ríos, se busca en el espacio.

El asteroide Psyche 16, descubierto a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, entre Marte y Júpiter, contiene tanto oro que podría hacer multimillonario a cada habitante de la tierra.

La roca espacial está compuesta de metales pesados que, según los científicos, alcanzaría una valor en nuestro mercado superior a los 700 quintillones de dólares, tal y como informa el portal especializado en energías ‘Oil Price‘.

La NASA planea explorar el asteroide a partir de 2022. También China se ha interesado en el proyecto. Sin embargo, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, no está convencido de poder realizar prospecciones en el meteorito, y estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una «demostración conceptual».

Por otra parte, existen voces que aseguran que la explotación minera espacial está a la vuelta de la esquina y que la «la primera parada en esta aventura» será el estudio de Psyche 16. Se calcula que el mercado para la minería de asteroides alcanzará los 3.800 millones de dólares en 2025.