Agentes de la Policía Nacional han liberado en Madrid a un ciudadano de nacionalidad argentina que permanecía secuestrado desde hacía siete días. En la operación han sido detenidos los miembros del grupo criminal que lo mantenía en cautividad, que estaba compuesto por cinco varones que pretendían cobrar un rescate de dos millones de dólares.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó después de que los agentes recibieran por conducto diplomático una denuncia interpuesta en Argentina por un familiar del secuestrado. El Consulado de Argentina en España informó de una denuncia por secuestro formulada en su país. En la denuncia, un familiar de la víctima manifestó que los presuntos autores se habían puesto en contacto desde España informando del secuestro, al tiempo que exigían una cuantiosa cantidad económica para su liberación.
La víctima, desde el lugar donde estaba retenida, consiguió contactar vía telefónica advirtiendo de la gravedad de la situación y pidiendo que se pagara lo exigido, ya que le acababan de amenazar con matarle, tanto a él como a toda la familia, en caso de no atender las demandas económicas.
Tras recibir la comunicación, los investigadores realizaron las primeras pesquisas para tratar de localizar el lugar de cautiverio, que fue detectado durante la misma tarde del día que se recibió la denuncia.
DETENCIÓN PRECIPITADA
Alrededor del domicilio se estableció un dispositivo de seguridad para liberar al secuestrado y detener a los presuntos secuestradores. Instantes antes de la llegada de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para asaltar vivienda, los agentes detectaron a los integrantes del grupo criminal junto a la víctima saliendo de la vivienda, por lo que ante el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida, intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro, cuatro de nacionalidad francesa y uno de origen ruso.
Posteriormente pudieron comprobar que cuatro de los arrestados contaban con experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares y junto con el otro detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.