Miembros de la Guardia Civil han arrestado a cinco hombres de edades comprendidas entre los 45 y 50 años por abusar de una mujer de 40 en una playa nudista de Cullera.
Los asaltantes acecharon a la víctima en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo de Cullera. Según la Benemérita son vecinos y naturales de dos municipios de la Ribera Baixa, informa ‘Levante‘.
La mujer agredida denunció que además los acosadores intentaron atropellarla con su coche durante su huída al ver que ella pedía ayuda en el aparcamiento de la playa.
Tras los hechos, la mujer acudió al puesto de la Guardia Civil de Sueca, el más cercano al lugar de la agresión y presentó una denuncia contra los cinco detenidos. Según la denuncia, la mujer había acudido a la playa para disfrutar de una horas de relax. Todo iba bien hasta que notó como cinco personas escondidas tras una duna la observaban.
La mujer decidió poner fin a su jornada de playa, recogió sus bártulos y se dispuso a ir al aparcamiento a subir a su coche. Fue en ese momento cuando los detenidos la abordaron y comenzaron a insultarla antes de practicar tocamientos de carácter sexual.
Según su testimonio, logró zafarse y corrió hacia el aparcamiento, donde pidió ayuda a una pareja que se encontraba en la zona. En ese momento, los acusados intentaron atropellarla.
La agresión se produjo el pasado 15 de junio y fue este sábado cuando los agentes procedieron a la detención de los sospechosos.
Los cinco acusados, sobre quienes pesa la imputación de un delito de asalto sexual, han sido citados a primera hora del martes y, en caso de no comparecer, el juez podría ordenar su detención.