Ha llegado un nuevo contenido descargable de pago a Jurassic World Evolution, el juego basado en la franquicia de las películas de dinosaurios. En este nuevo DLC podremos jugar con Claire’s Dearing, la que fuera directora del primer Jurassic World en la peli y que está interpretada por la actriz Bryce Dallas Howard.
Esta actriz cede de nuevo su imagen para este contenido en el que a lo largo de 7 misiones deberemos salvar a los dinos que quedan en la Isla Nublar, la original de Parque Jurásico. El volcán Sibo está entrando en erupción y será nuestro deber el curar y trasladar a estos seres vivos prehistóricos hasta otro lugar, un refugio o santuario creado por esta defensora a ultranza de estos gigantescos animales.
Entre las novedades que incluye este DLC y que que por ello merece la pena son la nueva estructura invernadero en donde crearemos distintas plantas desarrolladas en la investigación paleobotánica y que permitirán más variedad de comida para nuestros bichitos vegetarianos.
También tendremos un nuevo recorrido todoterreno y nuevas skins para estos coches que son una parte importante del juego ya que nos ayudan a curar y medicar a dinosaurios, reabastecer los comederos o arreglar los cercados rotos por estos traviesos animalillos y por último tres nuevas especies de dinos.
El Albertosaurus, un familiar no tan lejano del Tyranosaurus Rex que habitó América del Norte hace más de 70 millones de años y que aunque no tiene la envergadura del rey de los dinos, si que puede llegar a medir 10 metros de largo y hasta 4 de alto alcanzando en carrera velocidades de hasta 21 kilómetros por hora.
La segunda nueva especie introducida en el juego a través de este contenido descargable es el EuoplocePhalus, un saurio con una armadura de pinchos en la espalda y una cola con el extremo coronado por una estructura que parece un martillo. Este animal de complicado nombre también habitó Norte América allá por el Cretácico, es decir hace más de 75 millones de años.
El tercer y último dino que se introduce es el Ouranosurus, un pariente africano del Iguanodón con una cresta por toda la espalda llena de manchas. Habitó durante el cretácico lo que ahora es Nigeria en el periodo Cretácico y lo que más llama la atención aparte de la cresta de su espalda es la forma de su boca asemejándose a un pico de pato.
Así que estas tres nuevas especies sumado a la multitud de misiones y de horas que incluye por un precio reducido hacen de este contenido una muy apetecible expansión para adquirir. Cambia el modo de juego, ya no hay que gestionar sino que hay que salvar dinosaurios, transportarlos, investigar nuevas enfermedades y todo ello en una lucha contrarreloj contra el inminente estallido volcánico.
De todas formas, aunque no queráis adquirir este Santuario de Claire, los chicos de Frontier han incluido en la actualización de manera gratuita y para todos los poseedores de Jurassic World Evolution nuevas opciones creativas de terreno, mejoras en los vehículos, girosferas y monorraíles, balances en la calidad de vida de los dinosaurios e implementaciones en el cuidado de ciertas especies.
Sin duda lo recomendamos porque si ya de por si el juego tiene unas infinitas opciones de jugabilidad y de horas, este contenido es de los que añade más diversión, distintas formas de juego y calidad, que es lo que se espera de un contenido lanzado a posteriori.