Que sea atractivo, agradable, de fácil navegación y contenga contenidos valiosos es lo que hace que un portal alcance cada vez más visibilidad. Para lograr todo esto es fundamental el diseño web a medida de la mano de profesionales del sector, porque cada empresa o marca tiene su sello particular y sus propias características y necesidades
Es impensable en los tiempos actuales que una pequeña, mediana o gran empresa no tenga presencia en la red. “Si no estás en internet, no existes”, una frase ampliamente repetida, pero muy cierta.
Y no es sólo un mero requisito o seguir la onda, es que la tecnología cambió los hábitos de consumo. Hoy en día la mayoría de las personas recurre a la web para orientarse cuando tiene una necesidad o un problema, de ahí lo fundamental de que toda empresa de productos o servicios tenga presencia en la red.
Para toda marca o empresa es imprescindible tener un sitio web porque le aporta credibilidad, es la carta de presentación de todo negocio, aporta una idea al cliente potencial de la empresa, su grado de profesionalismo, la actividad que realiza y en qué puede ayudarle.
La plataforma digital de una marca no es un asunto que se deje al azar, debe corresponder a una estructura basada en estrategias que aseguren que realmente se cumpla la captación del público objetivo y aquí es donde juega un rol estelar el marketing digital.
Y entre todas las técnicas y herramientas del amplio campo del marketing digital está una que es imprescindible para que el salto digital de las empresas sea efectivo: el diseño web, a través del cual se logra la optimización, una estética agradable, funcionalidad, lo que, en combinación con los contenidos valiosos, harán que el portal logre la visibilidad deseada.
Debe ser a medida
Las páginas web de negocios no deben corresponder a un patrón general porque cada marca o empresa tiene su ADN particular y sus elementos característicos que los diferencian del resto. La mejor opción siempre va a ser contar con la asesoría de expertos que brinden atención personalizada con un diseño adecuado a las necesidades particulares y así destacar.
El diseño web a medida tiene numerosos beneficios. Uno es que se creará u optimizará un sitio web ya existente adaptado a todos los dispositivos (diseño responsive) y a la vez ajustado a las características de la marca o empresa. No será genérico, pues tendrá su formulario de contactos, e-mail marketing, chat en directo y muchas funcionalidades más que un equipo de expertos puede implementar a medida.
Se trabajará para ejecutar un proyecto que responda a las necesidades de los clientes y logre captar la atención de la manera correcta para que se incrementen las posibilidades de concretar una transacción. Pero no sólo debe atraer la atención del público objetivo, debe mantenerla, por lo que resulta imprescindible desarrollar un buen diseño visual que muestre fotos y vídeos de calidad, un logotipo creativo que enganche, infografías, entre otros elementos.
Otra herramienta importante del marketing digital que tiene estrecha relación con un óptimo diseño web es el posicionamiento SEO, lo que no es más que el conjunto de técnicas orientadas a que un sitio web se sitúe entre los primeros lugares de los buscadores, siendo el más importante Google.
Una web desarrollada por profesionales no tendrá fallos en el código, por lo que tiene aún más posibilidades de figurar.
Fundamental para las tiendas online
Cuando estamos en un centro comercial seguramente visitaremos las tiendas que tengan hermosas decoraciones, que muestren adecuadamente sus productos y destaquen sus promociones, de tenerlas. Lo mismo sucede con las tiendas online.
Los sitios web para comercializar productos deben partir de un diseño atractivo que diferencie de la competencia y marque un estilo propio, una identidad. Es como un efecto de «amor a primera vista» que se debe generar entre el cliente potencial y la tienda online, y esto se logra con una imagen bien cuidada y que la experiencia de navegación sea satisfactoria y agradable.
De nada sirve tener los precios y promociones asequibles, si cuando el cliente potencial visita la web consigue un desorden o un aspecto descuidado y poco profesional. Obviamente, la tienda no le generará confianza ni credibilidad y la rechazará.
Los profesionales en marketing digital aplicarán todas las estrategias al momento de diseñar o mejorar una tienda online, en cuanto a la creación de contenidos y arquitectura web, optimizándola de tal manera que el cliente potencial encuentre rápida y fácilmente lo que busca.