La Policía de Granollers (Barcelona) ha imputado a dos chicos de 17 años de edad por matar a una familia de patos, en el barrio de Palou, cuando salieron de fiesta el pasado fin de semana. Ambos están acusados de un delito de maltrato animal.
Los menores acababan de salir de la discoteca Bora Bora de la localidad vecina de Montornès, en la madrugada del domingo, y según adelantó ‘El9nou.cat‘ la emprendieron a patadas con los animales salvajes de la especie Ánade Real o azulón del río Congost.
Una vecina de Can Juvent que fue testigo de los hechos, según cuenta ‘La Vanguardia‘, vio cómo en el momento del ataque, los jóvenes actuaron «como si fueran una pelota dándoles patadas y saltando sobre ellos (…). Mataron a siete y otro quedó muy malherido», por lo que fue trasladado a la Protectora de animales de Granollers. Según su relato, solo dos patos se salvaron y la madre no apareció, por lo que dan por hecho que murió.
Fuentes de la Asociación de vecinos de Palau al mismo diario denuncian que no es la primera vez que sufren este tipo de agresiones y cuentan que al cierre del local de ocio nocturno se suceden los destrozos y actos vandálicos, desde hace tres años: «Tiran contenedores, pintan fachadas de casas, rompen tiestos de patios y jardines, se bañan en balsas privadas que se utilizan para regar cultivos y han llegado a robar en patios y jardines».
Hartos de esta situación, el presidente de la Asociación se ha reunido con los Mossos d’Esquadra este jueves y ha puesto el acento en que lo que hicieron con los patos fue un ensañamiento. Al mismo tiempo ha subrayado que los hechos ocurrieron, cuando la patrulla de la Policía Local de Granollers encargada de la vigilancia del barrio las madrugadas en las que abre la discoteca, tuvo que ausentarse del lugar para atender otra emergencia, en un tiempo de «20 minutos».