Un vecino de Santiago de Compostela ha denunciado a otro por abusar sexualmente de su perra, de raza boxer. La Policía Nacional lo investiga como un presunto caso de maltrato animal que han calificado como «vomitivo».
Según publica ‘La Voz de Galicia‘, el dueño del animal se vio obligado a acudir en numerosas ocasiones al veterinario ante las graves infecciones que padecía el can, que en un prinicpio no conseguía determinar el origen de las mismas.
Ante la reincidencia, el veterinario se vio obligado a analizar de forma exhaustiva al animal en la búsqueda de la causa que desencadenaba las continuas infecciones, que afectaban, entre otras partes, a la zona vaginal. Fue así como descubrió que estaba siendo objeto de un abuso sexual y según recogió en su informe, el agresor introdujo «reiteradamente la mano en la vagina de la perra» y no descarta que hubiera metido otras cosas.
El dueño del boxer ha acusado directamente a su vecino en la denuncia interpuesta en comisaría, tras asegurar que le pilló abusando del animal y que tiene pruebas de ello. Así, junto a su testimonio y el informe médico, aportó un CD con imágenes que habrían tenido lugar entre el 1 de julio del año pasado y el 28 de marzo.