La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un Guardia civil a dos años de cárcel por falsificar un documento oficial. El agente también deberá afrontar una multa de 3.000 euros.
Tal y como refleja la sentencia, D.R.V., quien trabajaba en la Policía Judicial de Mairena del Aljarafe, elaboró un documento que «aparentaba ser un mandamiento judicial de autorización de entrada y registro» para un bar sospechosos de vender tabaco ilegal en la capital andaluza, informa ‘Cope‘.
El condenado estampó en el documento el sello del l Juzgado de lo Penal número 12 «que previamente había sido escaneado del original obtenido de una citación judicial que le llegó en calidad de testigo» de un caso.
El 6 de mayo de 2016, compró dos chalecos reflectantes y dos portaplacas con el anagrama de la Guardia Civil que fueron requisados junto a la documentación falsificada, en una tienda regentada por la esposa del detenido.
Según el auto «personas desconocidas» acudieron al bar «en fecha no concretada» de ese mismo mes y se identificaron como guardias civiles con la intención de registrar el establecimiento y hacerse con el tabaco ilegal que pudieran encontrar», pero desistieron «al decirles el propietario que nada tenía y que les permitía el acceso».