En la actualidad, las mujeres cuentan con distintas opciones de higiene durante la menstruación. Cada una de ellas, diseñada para hacer más cómodo y sencillo el cuidado y aseo durante la menstruación. Sin embargo, solo la copa menstrual o vaginal ofrece un nivel de bienestar integral mes a mes.
Así, las compresas y los tampones son cosa del pasado. Pues, desde hace algunos años las copas se posicionan como la alternativa preferida de muchas mujeres. Esto se debe a las características de este producto de higiene que permiten su uso durante todo el día sin molestias ni inconvenientes.
En este sentido, se trata de una copa flexible que se adapta perfectamente a la anatomía femenina, recogiendo el flujo menstrual, cuyas características la convierten en el método de higiene femenina más cómodo en el mercado.
5Cero olores molestos
Tal como se ha señalado antes, las copas de silicona se adaptan al interior de la vagina. Esto no solo evita pérdidas, también impide que el flujo del periodo entre en contacto con el aire. Por ello, el uso de este método de higiene garantiza que ningún olor relacionado con la regla será percibido.
Esto no sucede así con las compresas y los tampones. Pues, estos sí permiten que los molestos olores emanen, causando incomodidad en la persona. Además, estos métodos son desechables por lo que pueden provocar mal olor en baños y papeleras. Por su parte, las copas no sólo se pueden lavar con agua y jabón, su naturaleza impermeable impide que queden residuos o malos olores.