En la actualidad, las mujeres cuentan con distintas opciones de higiene durante la menstruación. Cada una de ellas, diseñada para hacer más cómodo y sencillo el cuidado y aseo durante la menstruación. Sin embargo, solo la copa menstrual o vaginal ofrece un nivel de bienestar integral mes a mes.
Así, las compresas y los tampones son cosa del pasado. Pues, desde hace algunos años las copas se posicionan como la alternativa preferida de muchas mujeres. Esto se debe a las características de este producto de higiene que permiten su uso durante todo el día sin molestias ni inconvenientes.
En este sentido, se trata de una copa flexible que se adapta perfectamente a la anatomía femenina, recogiendo el flujo menstrual, cuyas características la convierten en el método de higiene femenina más cómodo en el mercado.
4No irritan la piel, ni causan infecciones
La silicona de las copas menstruales no sólo es completamente estéril e hipoalergénica, además impide el desarrollo de cualquier infección a partir de su uso. También está libre de fragancias u otros compuestos que puedan alterar la zona.
En este sentido, conviene recordar que los microorganismos que componen la flora, son esenciales para la salud femenina. Pues, estos contribuyen en la higiene, evitando infecciones y otras enfermedades.
Por esta razón, el uso de compresas y tampones puede ocasionar molestias e incomodidades. Pues, sus materiales absorbentes, no sólo concentran la sangre, también recogen los microorganismos que componen la flora vaginal. En consecuencia, alteran el PH, exponiendo la vagina a la proliferación de microbios infecciosos.
Por otra parte, la silicona favorece la transpiración e impide el contacto directo de la piel con la sangre y demás fluidos. En contraposición, compresas y tampones contienen materiales porosos, cuyo contacto puede dejar fibras.