En la actualidad, las mujeres cuentan con distintas opciones de higiene durante la menstruación. Cada una de ellas, diseñada para hacer más cómodo y sencillo el cuidado y aseo durante la menstruación. Sin embargo, solo la copa menstrual o vaginal ofrece un nivel de bienestar integral mes a mes.
Así, las compresas y los tampones son cosa del pasado. Pues, desde hace algunos años las copas se posicionan como la alternativa preferida de muchas mujeres. Esto se debe a las características de este producto de higiene que permiten su uso durante todo el día sin molestias ni inconvenientes.
En este sentido, se trata de una copa flexible que se adapta perfectamente a la anatomía femenina, recogiendo el flujo menstrual, cuyas características la convierten en el método de higiene femenina más cómodo en el mercado.
3Hasta doce horas para cambiarse
Las copas permiten su uso durante el triple del tiempo de lo que consigue una compresa o un tampón. Así, mientras que estos deben cambiarse cada cuatro horas, las copas ofrecen de ocho a doce horas de autonomía. Esto desde luego, varía según el flujo y otros particularidades de la menstruación de cada cuerpo y el tamaño de la copa.
Además, aunque copas y tampones se colocan de manera similar, funcionan de forma muy diferente. El tampón está diseñado para absorber tal como una especie de pequeña esponja, así pese a sus dimensiones su capacidad es limitada. En cambio, la copa aunque no es mucho más grande, es capaz de contener la sangre durante largos periodos de tiempo. En consecuencia, permite una experiencia mucho más confortable y satisfactoria.