La comodidad de utilizar una copa menstrual

-

En la actualidad, las mujeres cuentan con distintas opciones de higiene durante la menstruación. Cada una de ellas, diseñada para hacer más cómodo y sencillo el cuidado y aseo durante la menstruación. Sin embargo, solo la copa menstrual o vaginal ofrece un nivel de bienestar integral mes a mes.

Así, las compresas y los tampones son cosa del pasado. Pues, desde hace algunos años las copas se posicionan como la alternativa preferida de muchas mujeres. Esto se debe a las características de este producto de higiene que permiten su uso durante todo el día sin molestias ni inconvenientes.

En este sentido, se trata de una copa flexible que se adapta perfectamente a la anatomía femenina, recogiendo el flujo menstrual, cuyas características la convierten en el método de higiene femenina más cómodo en el mercado.

2
Aplicación fácil y rápida

La aplicación de la copa vaginal, representa el principal temor de quienes aún no han probado este método de higiene íntima. Sin embargo, se trata de un implemento muy cómodo, que se puede quitar y poner con gran facilidad.

Si bien, al igual que sucede con otras alternativas, como el tampón, puede tomar un par de intentos acostumbrarse, pero es tan simple como doblar y poner la copa en su lugar con un sólo movimiento.

Además, una vez se ha puesto correctamente, resulta del todo imperceptible. Pues, como se ha dicho antes el diseño anatómico se adapta a la forma de la vagina. Así, las copas menstruales son perfectas, incluso si se está usando el DIU o el anillo anticonceptivo.