El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes ha lamentado la actitud absolutamente ruin, miserable y mezquina del alcalde de Granada, Francisco Cuenca que, triplemente imputado por tres presuntos delitos penales, “sigue utilizando a los miembros de la candidatura socialista para desprestigiar al PP”. Ante esta situación, Fuentes ha invitado al regidor socialista a empezar a recoger su despacho porque “esta ciudad no se merece un alcalde con esta actitud tan despreciable”.
El concejal ha reaccionado así ante la última rueda de prensa de los concejales socialistas Miguel Ángel Fernández Madrid y Baldomero Oliver para hablar sobre el caso Emucesa. Fuentes ha visto esta convocatoria como una nueva maniobra del alcalde para conservar su sillón y que se suma a las acciones que el PSOE está protagonizando en los últimos días en un intento desesperado de seguir gobernando la ciudad. En este sentido, Fuentes le ha pedido al alcalde que acepte que su tiempo se ha acabado y que estos tres años han sido “un inmerecido regalo del destino” que no ha sabido aprovechar para ganar los votos suficientes que le permitan gobernar debido, fundamentalmente, a la parálisis y la falta de consenso que han marcado su gestión.
“Entendemos el nerviosismo de Cuenca que sabe que su mandato está agotado pero lo que no puede hacer el PSOE es cargar contra el renovado equipo del PP que ha trabajado todos estos meses para impulsar la Granada del futuro y que no merece estos continuos ataques” ha dicho Fuentes quien ha remarcado que “la estrategia que está siguiendo el alcalde para mantener la Alcaldía es absolutamente bochornosa.